El drone Phantom 4 es la última novedad de la empresa china DJI. DJI ya nos sorprendió hace unos meses con la salida al mercado del Phantom 3. El Phantom 3 se presentaba en dos versiones con dos cámaras diferentes. El Phantom 3 Advanced con una cámara FullHD y el Phantom 3 Profesional con una increíble cámara 4k de calidad cinematográfica. El Phantom 3 se convirtió en uno de los mejores drones del mercado hasta la salida hace muy poco del Phantom 4.

phantom 4

DJI nos sorprende ahora con un drone con unas prestaciones impresionantes. El Phantom 4 mejora en el diseño con un menor peso que junto a su batería inteligente le permite estar en el aire unos 28 minutos.

El Phantom 4 es un drone muy fácil de pilotar. Con sólo tocar un par de veces sobre la pantalla en la que vemos en tiempo real las imágenes que capta la cámara del drone, éste despegará. Una vez en el aire sólo tenemos que volver a tocar en la pantalla en lugar donde queremos que el drone se dirija y este avanzará. Para cambiar la trayectoria sólo tenemos que tocar en otro lugar de la pantalla y el drone cambiará el rumbo.

phantom 4

Pero lo más sorprendente es que todas esta maniobras las realiza el Phantom 4 con un sistema de prevención de colisiones activado. Gracias a sus dos cámaras frontales el Phantom 4 es capaz de detectar obstáculos y sortearlos o pararse esperando instrucciones.

El Phantom 4 viene con una reinvención de la función Follow Me, por la que el drone sigue al portador del mando radio control gracias a un chip GPS. Si queremos seguir a un objeto o persona tan solo tendremos que seleccionarlo tocando su imagen en la pantalla de nuestro dispositivo móvil y gracias a un sistema de visión inteligente combinado con reconocimiento de imágenes el drone lo seguirá a donde vaya sin utilizar la señal GPS

El Phantom 4 va equipado con una cámara capaz de grabar a 4 k (calidad cinematográfica). Las imágenes que capta la cámara las podemos ver en tiempo real en un dispositivo  móvil que podemos ajustar en el mando radio control. Para ello sólo tendremos que descargar una app gratuita en nuesto móvil y sincronizarlo con la cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s